Hola Bloggeros!!!!! pese a que hoy no fue un día espectacular durante el tramite de estas primeras 18 horas del mismo, encuentro una emoción indescriptible para el dia de mañana jueves 27 de octubre de 2011; Juego 6 de la Serie Mundial de las Ligas Mayores de Béisbol, misma que contara con dos muy buenos exponentes de Picheo, por el lado de los Texas Rangers saldrá Colby Lewis, un gran pitcher en postemporada que se ha visto criticado por sus dudosas aperturas durante la temporada regular, especialmente en los Cuadrangulares que acepta, y por otro lado el zurdo de los Saint Louis Cardinals, el mexicano Jaime García, mismo que se perfila como un futuro ídolo en las Mayores, abrirá por los Cards.
Obviamente abordare un poco a los detalles de esta 107ma serie mundial, pero antes quisiera dar una justificación a el titulo en esta entrada.
La navidad es una fecha magnifica, ya que no solo conmemoramos la llegada a esta Tierra del ser mas Magnifico que hemos conocido, el Hijo de Dios, sino también se convierte en una fecha que conlleva un asueto largo donde todos compartimos nuestras mejores intenciones para con las demás personas. Deportivamente tenemos NFL, y dado a la avanzada época del calendario en la temproada de la misma, estos dias representan fechas demasiado importantes de cara a la postemporada, y ya que para esos gelidos dias el Béisbol de las Mayores se encuentra en pausa, la MLB no representa gran regalo de Navidad como la Liga Nacional de Football (el verdadero football) y por lo tanto nos adelantan nuestros regalos, los cuales vemos entregados en las tardes otoñales de Octubre.
Gratamente recuerdo que, siendo un niño de 9 años fanatico al Football de la NFL, mi papa de nuevo acertaría, ya que gracias a el vi una de las mejores series de postemporada que hasta después de 10 años recuerdo, The November Series.
La Serie Mundial de 2001, conocida también como "November Series" fue espectacular, ya que por primera vez, los Arizona Diamonbacks, se convertiria en el primer equipo del Oeste lejano de Estados Unidos ( sin contare California) que ganaria un campeonato de Serie Mundial, y todo esto gracias a un excelente pitcheo por parte de sus abridores estrellas Curt Schilling y Randy Johnson (Que eventualmente se llevaron los honores de Co. MVP's), y también al tan famoso Hit de Juan Gonzalez para coronar asi a los del árido estado de Arizona.
En general me siento afortunado, ya que vi quebrarse la maldición de 86 años que pesaba sobre mis amados (y perdón por decirlo) Boston Red Sox, vi también como los Phillies de la mano de Cole Hammels y Ryan Howard ganaron una desteñida serie contra los odiados Tampa Bay Rays, asi mismo tuve la suerte de ver a dos equipos como Rangers y Giants disputar un Clásico de otoño sin que alguien a principio de la temporada les diera oportunidades reales, mas que las que representaban en si los brazos de Cliff Lee y Tim Lincecum, respectivamente. Incluso vi a los Marlins coronarse sobre los Yankees, que a su vez vi ganarle como ganaron la batalla a los ya antes citados Phillies, cuyo picheo solo pudo salir avante mediante el zurdo brazo del también ya citado, Cliff Lee.
Yo soy una persona que siente en si una fuerta conexión con su nación, en cuanto a historia no porque no es algo para estar orgulloso, pero si en cuanto a identidad, por ello, cuando un mexicano llega a Serie Mundial representa un éxtasis, y he tenido la fortuna o desfortuna de ver a algunos. Desfortuna porque solamente he visto jugar con buenos resultados a unos cuantos, entre ellos al primero que le dio una salidad de calidad, en este tipo de partidos a México desde el gran Fernando Valenzuela en el 81, me refiero a Jaime Garcia quien gano el juego 2 de esta serie, aunque lamentablemente el rescatista de los Cards le hecho a perder la victoria.
Realmente deseo que Jaime García gane hoy, pese a que detesto a los Cards, y deseo que gane gane porque realmente necesitamos un jugador, mas bien un pitcher dominante, un ídolo como lo fue Valenzuela y sobretodo un ejemplo para la sociedad mexicana.
La serie mundial hasta el momento en el que escribo, ha resultado excelente, hemos visto de todo, como joyas de picheo por parte de Holland, García y Lewis (estos ultimos abrirán mañana viernes) grandes relevos como Fernando Salas, pésimos relevos como Ogando por parte de los Rangers, gran bateo como el de Pujols quien puso su nombre junto a el de dos grandes como Reginaldo Jackson Martinez y Babe Ruth, actuaciones destacadas como la de Mike Napoli y Lance Berkman, duelos de estrategias junto con genialidades y, a lo mexicano, burradas como Washington y LaRussa, y sobretodo mucha emoción y estupendos juegos.
Se que, de nuevo, no fui del todo objetivo, pero quizá esto mismo, justifica el significado de mi titulo, Típica Noche de Navidad, mañana, quizá, con unos Rangers que cuenta con un récord de 3-2, tendríamos a un nuevo campeones en la MLB, o quizá Jaime García lideraria a los Cards a nivelar la serie 3-3 para así cumplir el sueño anual de cualquier aficionado al béisbol, ver un juego 7 para decidir al nuevo campeón.
Bueno me despido, y ya que como dije, mañana vendrá mi primer regalo adelantado de Navidad, espero que para quien lea esto igualmente, y piensen en que puede ser un día en el que particularmente hagas las cosas mal sin darte cuenta, y sin embargo tener ese deseo de compensarlo, que es genuino, y como empiezo a escribir incoherencias, me despediré diciendo... Feliz Serie Mundial a todos :D

me gusto mucho el enfasis del dia tan especial,navidad, ya que comparto la misma idea contigo y aunque muchas cosas no entendi por no saber de estos temas me agrada la frma ne ke mezclaste los tems ke te apacionanan deporte y Dios.
ResponderEliminartienes una excelente redaccion!!=D
La verdad es el juego de ayer no se compara como la de hoy, ya que ubo de todo, fue un juego para cardiacos, los rangers tuvieron dos veces la oportinidad de ganar la serie pero,pero se confiaron demaciado, ademas de que el manager hizo muchos cambios en los ultimos momentos afecto en todo, y al final los cardenales fueron los ganadores ya que no se rindieron y lucharon al final.. la verdad muy buen partido dieron y pasara lo uqepasara hoy, con el partido de ayer, cualquiera de los dos merecia ganar, pero al final los cardenals fueron los ganadores
ResponderEliminar