Hola Bloggeros! Hoy supuse desde la mañana que seria una noche especial, y pese a que mis favoritos para ganar la serie eran los Rangers, igualmente deseo reconocer la gran victoria de los St. Louis Cardinals en el juego 7 de la Serie Mundial.Written In The Stars ...A Million Miles Away ... A Message To The Main... Seasons Come And Go but I Will Never Change and I’m On My Way.
Pues bien, como dije antes, la primer serie que vi, me hizo admirar de verdad este deporte, pues vi a Curt Schilling abrir 3 juegos en la Serie, vi al dominante zurdo Randy Johson y sobretodo vi perder a Rivera algunos salvamentos, vi también a los Anaheim Angels remontarle a los San Francisco Giants en 2002, tuve la fortuna de ver a Josh Beckett y Mike Lowell ganarle a los mismos Yankees en 2003 y de igual forma disfrute a estos dos últimos jugadores vistiendo el uniforme de mis Red Sox para ganar el clásico de otoño a los Colorado Rookies en 2007, solo unos cuantos años después de que en 2004 la misma escuadra de Boston rompiera la maldición de 86 años que pesaba sobre ellos, maldición que romperían frente a... los St. Louis Cardinals, quienes ganarían la serie el 2006 frente a Kenny Rogers y los Tigers, y que hoy, 28 de septiembre de 2011, estos mismos Cardinals, repetirían la historia, solo que ahora en 7 emocionantes partidos.
Los Texas Rangers llegarían a esta serie mundial con una excelente ofensiva, que los llevase a participar en esta misma serie el año pasado y a tener una excelente temporada en este 2011, donde darían cuenta de los Tampa Bay Rays y de los Detroit Tigers, en la serie divisional y la serie de campeonato respectivamente.
Los St. Louis Cardinals por otro lado tienen una historia mas mmm, peculiar, por decirlo de alguna forma, pues, al empezar el mes de septiembre, sus oportunidades de acceder a postemporada eran nulas puesto que no solamente tenían una diferencia abismal en la lucha por el comodín de la Nacional, sino que el equipo que estaba arriba de ellos en la lucha eran los Atlanta Braves, quienes contaban con brazos como el de Tim Hudson, el de Jair Jurrjens y bates como el de Chiper Jones y el catcher Brian McCann, sin embargo los Cards lograron la hazaña, calificaron como equipo comodín en el ultimo día de temporada regular, recuperaron todos sus titulares que estaban lesionados y encontraron una rotación ideal en los brazos de Carpenter, Garcia y Lohse, pese a que Wainwright se perdió toda la temporada por la cirugía Tommy John.
La serie divisional para los Cards fue difícil, pues enfrentaban a los Philadelphia Phillies, sin embargo lograron sacar la serie, con una estupenda actuación de Chris Carpenter contra su otrora aliado en los Blue Jays, Roy Halladay. Ganando la serie divisional se vieron en la ironía de tener que enfrentar a su rival divisional, los Milwaukee Brewers, a quienes de igual forma, de manera sorpresiva, dieron cuenta para obtener su titulo a la serie mundial y ganar su tercer Banderín de la Liga Nacional en 8 años.
El juego de estrellas, alojado en Arizona, dio como resultado la victoria de la Liga Nacional sobre la Liga Americana, por lo tanto al ser equipo de la Liga Nacional, los Cardinals tendrían ventaja de localia en este clásico de otoño y así llegaba por fin el día, el día en que Rangers y Cards se jugarían el primer juego, dando como resultado un duelo de picheo que terminaría ganando Chris Carpenter a CJ Wilson.
Para el segundo de la serie aparecerían Colby Lewis y Jaime García. En lo personal me invadieron los nervios como aficionado, pues Jaime García es uno de los mejores exponentes mexicanos en Grandes Ligas, y Colby Lewis, desde que lo vi en la serie mundial 2010, me impacto su forma de lanzar, su control y su disciplina en la lomita, y pues bueno, llegaba el momento de ver a estos dos pichers enfrentarse. García tuvo una excelente actuación, por desgracia su relevista termino perdiendo el juego y Jaime terminaria sin decisión.
El juego 3, jugado en Arlington, representaría una vergüenza para el picheo de los Rangers, ya que aceptaron 16 carreras, y dentro de esta desventura vimos 3 cuadrangulares del dominicano Albert Pujols en el mismo partido, igualando asi a Reggie Jackson , pero los Cards no se imaginarían lo que pasaría en el 4.
Derek Holland era un relevista el año pasado, para este el ya vendría como brazo abridor, y en este juego 4, tuvo 8.1 entradas de labor donde solamente permitió dos hits a la "imparable" ofensiva del equipo de St. Louis, dando asi una de las mejores actuaciones para un pitcher en la Liga Americana en la celebración de una Serie Mundial dentro de los últimos 30 años.
C.J Wilson no tuvo la mejor de las salidas en el juego 5, sin embargo los Rangers ganaron de la mano de Mike Napoli, regresando así la serie a St. Louis donde la mesa parecia puesta para ganar el juego 6, de hecho estuvieron a un strike de llamarse campeones, por desgracia malos relevos de Feliz, Oliver, Ogando y Lowe terminaron con sus aspiraciónes en aquel juego, forzando así a un séptimo y decisivo partido.
Chris Carpenter se enfrentaría a Matt Harrison, Missouri se enfrentaría a Texas, St. Louis a Arlington, LaRussa a Washington, el frió al calor, el equipo ganador de 10 series mundiales al que nunca he probado esas mieles, y que creen? gano el equipo que le metió corazón al final del partido 6, al que demostró que nunca debes dar por vencido a nadie, ganaron los St. Louis Cardinals.
Chris Carpenter se enfrentaría a Matt Harrison, Missouri se enfrentaría a Texas, St. Louis a Arlington, LaRussa a Washington, el frió al calor, el equipo ganador de 10 series mundiales al que nunca he probado esas mieles, y que creen? gano el equipo que le metió corazón al final del partido 6, al que demostró que nunca debes dar por vencido a nadie, ganaron los St. Louis Cardinals.
Y bueno no quise profundizar en lo que fue este 7mo juego, quiero mas bien dar mi opinión acerca de esta victoria de los Cards.
En 1981 Fernando Valenzuela, novato de Los Angeles Dodgers, ganaria la serie mundial contra los Yankees, en una serie difícil donde Pedro Guerrero fue el héroe, siendo esta ocasión la única en que un mexicano tendría una apertura de calidad en un partido de esta índole. Jaime García estuvo a punto de ganar el premio novato del año en el 2010 de no haber sido por la estupenda temporada de Buster Posey en San Francisco, sin embargo Jaime lograría una temporada después cumplir un sueño personal, y uno de muchos mexicanos que adoran al deporte... Representar a México dignamente en el clásico de otoño y sin duda, lo hizo.
En 2009 fue Ramiro Peña y Alfredo Aceves, en 2010 Jorge Cantu no pudo, y en 2011 Jaime García y Fernando Salas ganan un trofeo de Serie Mundial, uniendose así a una selecta lista de mexicanos en ganar esta serie.
| fotografia propiedad de everjoe.com |
Por cierto, la cadena TBS y Fox, utilizaron en sus promocionales de la postemporada, comerciales con la cancion "Written in the stars" cuyo coro cite al principio, y sin duda tal parece que fue bastante apropiada...

en este partido de baseball no se logro tener la misma emocion la de ayer ya que, apunto de perder el juego por parte de cardenales y ganr por texas con 2 carreras de diferecia hizo que el partido se con virtiera en algo emocionante para todos los expectadores, un sentmiento de tristeza en la novena entrada era lo que se veia por parte de la gente de san luis, ya que tuvieron varias oprotunidades de empatar y ganar, pero en un una jugada espectacular hizo que el juego se volviera emocionante con solo una carrera de dif, al final se logro el empate y llego la 10ma entrada, la aficion de sn louis no tenia el mismo animo, ya que una vez qeu empataban los ranger los superaban, eso hizo que el juego fuera espectacular, al final los nervios dominaron a los rangers y asi perdieron el partido y sobretodo el campeonato...
ResponderEliminar.. esto demuestra que una entrada pueda ser tan corta y tan larga para ganar o perder...
Once again dude!! u've got the magic for writing, while i was reading i membered the most exciting moments of the match :) for being honest i took it for granted i was almosr sure Rngers would win...But U know what's the best part of this??? there's no place for equal score..u win or u u don't ! no matter how much the difference in the score is, there's always hope for winning, and everything can change just in some seconds!!! Los Cardenales se encontraban perdiendo, lograron el empate para que al final se llevaran el campeonato.
ResponderEliminarEsa es la magia a la que me refería lineas
antes, todo es posible en este tipo d deportes, y mas aun en "El Rey d los Deportes", isn't it?? :D creo que la serie estuvo llena de dudas nervios y momemtos muy excitantes para todos los aficionados y como para cerrar mi comentario...sin duda alguna q buen papel el que desarrollaron los Cardenales remontando de la desventaja para lograr su 11 championship!!!