Esto no se acaba hasta que se acaba...

domingo, 22 de mayo de 2011

Reflexion...

Hola Bloggeros!!!  Hoy no hablare acerca de la actualidad de Grandes Ligas  o algo relacionado a Football... hoy hablare acerca de un tema que, pues en lo personal me causo una gran molestia hoy.

 Bueno, pareciera que doy largas para empezar a hablar acerca de esta molestia, pero solo quiero aclarar algo, no estoy nada en contra de ningún deporte, el que haya excluido al Soccer de este espacio es solamente porque no me atrae el deporte, pero hoy me hizo ver varios puntos negativos y hasta cierto punto despreciables.


 El deporte, como cualquier otra competencia en la vida, se juega a limite, a ganar siempre, o, en algunos otros deportes, si existiera el empate seria solo en casos muy especiales y aislados, y viendo por mero morbo la final de el soccer mexicano me di cuenta en el partido de ida que se apuesta muy poco, se le da poco respeto al aficionado que paga un boleto para ver un espectáculo, mas sin en cambio a este mismo aficionado se le da un espectáculo pobre, de vil expectativa, donde el mismo fanático se debe saber consciente del peligro que muchas veces se expone. Estrictamente en lo deportivo, la ida se jugo a encerrarse, y la vuelta a jugar para definir a penales, hasta que una jugada milagrosa por parte del equipo de C.U les salvo el orgullo al equipo que fungía como local.

 Dentro de los muchos aspectos desagradables que pude notar en este microcosmo que fue de Soccer mexicano fue la casi inhumana expresión de dolor que se delineaba en la cara de los jugadores (concretamente de Pumas) al caer, y esto solo para dejar correr el reloj de juego. Como bien sabrán en la NFL cuando se atraviesa una situación critica en un partido y un jugador cae lesionado(sea fingido o no) se toma un tiempo fuera a el equipo en cuestión, en MLB ni siquiera hay un cronometro que facilite esa bajeza que como dije, se recurre en demasía.

 El torneo, o mas bien, los torneos que organiza la FMF durante el año, se caracterizan, y caracterizaran por mucho tiempo mas después de la modificación que sufrirán los torneos, por la expectativa de puntos, si empatar les da una clasificación se aperran y crean un muro defensivo. De nuevo con las odiosas comparaciones, en la NFL, para empezar el empate se da muy pocas veces, desde la temporada 2002 solo se han registrado 2 empates, en MLB ninguno en temporada regular, solo en juegos de estrellas y eso por ser mera exhibición y en la NBA ni se diga. El deporte debe ser a ganar, o perder, el empate es una medida muy humillante.

Por todo esto podría pensarse que estoy totalmente peleado con el soccer, y realmente no lo estoy, ya que por ejemplo me parecio un partido entretenido la pasada final de la Copa del Rey en España con dos equipos que entregaron todo, donde se vieron buenos contactos incluso y entrega, solamente estoy en desacuerdo con el sistema de competencias de varias ligas como la tercermundista mexicana y otras, en la poca entrega de los jugadores en ciertos partidos y en sus caras de dolor después de una "falta", ya que un deporte, por mas leve que sea esta expuesto al contacto ya sea humano o con algún otro objeto y no puedes andar en tu competencia quejándote por ello.

 Y pues bueno, esto es todo por hoy, solo quería de cierta manera desquitar un poco el estrés que me provoco ver ese partido, espero sea buen criticado este espacio y pues siganme, que aun pocas personas siguen este humilde blog, y bueno saludos a todos y hasta la próxima.

2 comentarios:

Tu comentario ayuda a mejorar :D