Hola Bloggeros! Antes que nada una disculpa por no haber publicado antes, realmente fueron días agitados, pero aquí estoy dando mi opinion acerca del pasado Draft de la NFL.
Pues bien como se vaticinaba Cam Newton de la Universidad de Auburn se convirtió en el Top Cat de los Carolina Panthers, ya que a las siete y cuatro de la tarde del jueves 28 de abril del año en curso Roger Goodell, comisionado de la liga, lo anuncio como la primera selección global de este histórico evento realizado desde hace ya varios años en el Radio City Music Hall en la ciudad que nunca duerme, New York.
Después del primer Pick, tampoco resulto sorpresa el hecho de que los Denver Broncos reclutaran a el LineBacker Von Miller de la Universidad de Texas a&m, y seguido Marcell Dareus, Tackle defensivo del poderoso equipo que construyo Nick Saban en Alabama, fue tomado por los Bufflo Bills, y asi seguian las quinielas cumpliéndose, ya que A.J Green de la Universidad de Georgia fue tomado por los Bengals, Patrick Peterson por los Arizona Cardinals, y así llegabamos a la primera sorpresa de la noche, cuando los Atlanta Falcons via cambios de selecciones, tomaron a Julio Jones, receptor abierto de la ya citada Universidad de Alabama.
Los Tennessee Titans se encargaron de dar otra gran sorpresa, ya que tomaron al Quarterback de la universidad de Washington Jake Locker, quien para muchos, pese a no contar con un excelente brazo como otros mariscales de la clase, si cuenta con una capacidad de liderazgo que pocos tienen, y con esta selección se podría indicar que tal vez sea el fin del experimento Vince Young en la ciudad de la música.
Blaine Gabbert significaría tal vez una fuerte llamada de atención para el mariscal David Garrard, pues los Jacksonville Jaguars, con la seleccion global diez reclutarían a este excelente elemento de la Universidad de Missouri, y, tal vez, a estos dos últimos mariscales drafteados se les puede llamar sorpresa, a Locker por el la posición en la que fue tomado, y Gabbert por el equipo, pero aun mas sorpresa seria la selección numero doce, los Minessotta Vikings toman a Christian Ponder de los Florida State Seminoles, un muy buen mariscal, pero no el mejor que quedaba si tomamos en cuenta que todavia quedaban disponible, Colin Kaepernick de Nevada, Ryan Mallet de Arkansas, y personalmente mi favorito de esta clase, Andy Dalton de la Cristiana de Texas.
A partir de esta seleccion pocas sorpresas dentro de la primera ronda se sucitarian, siendo en mi opinion la eleccion de Mark Ingram de Alabama por los New Orleans Saints, quienes efectuaron un cambio con los New England Patriots, quienes se apuntaban para tomar a este ex- Ganador del Heissman y a partir de ahi solo pocas sorpresas serian vistas en este controversial Draft, como la Pick de los New England Patriots donde seleccionaron a Ryan Mallet.
Notables jugadores quizá perdieron ya su oportunidad de vestir un jersey de algún equipo de esta gran liga, gracias a la regla que impide firmas agentes libres que no hayan sido seleccionados vía Draft, y jugadores como Pat Devlin de Delaware, y sin duda alguien que conmociono al mundo deportivo por su fiereza fuera del campo al derrotar un cáncer fue Mark Herzlich de Boston College, que con toda su capacidad, y con todo y haber sido galardonado el mejor jugador del año por la ACC en 2008, un año antes del diagnostico de su cancer, sin duda la liga se perdera de un gran estandarte de lucha si no llegase este jugador a la liga.
Para concluir solo expresare mi tristeza por Greg McElroy, de Alabama, excelente jugador que fue campeon nacional y cosecho grandes triunfos como aquel contra los Gators de la Florida en pase directo para el campeonato nacional contra Texas. McElroy Jr. fue seleccionado por los New York Jets hasta la ultima vuelta del Draft, casi sin ninguna posibilidad de sobresalir en esta ya tan competitiva liga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario ayuda a mejorar :D