Hola Blogueros! antes que nada una disculpa por no poder publicar antes, no fue por falta de ganas sino por falta de tiempo, dicho eso, comenzamos.
Pues bien si hay una posición dentro del Football que me gusta y admiro es la del QB, pieza fundamental, mas no la más importante, mediante el cual un equipo en muchas ocasiones construye un sistema ofensivo.
Pareciera que Manning y Brady sean de los últimos exponentes del football de los 80's y 90's con esto quiero decir que lo último que queda de esas décadas son estos quarterbacks mas de bolsa de protección, lo que busca todo coach clásico, un jugador cerebral, un Boomer Esiason, un Joe Montana, un Dan Marino, un Dan Fouts, un Brett Favre, un Trent Green, un Elvis GrBac, un John Elway, un Steve DeBerg, un Bernie Kosar, un Chris Miller,un Chris Chandler, un Troy Aiman, en fin... uno de esos que ya no existen.
Hoy pareciera que se ha encontrado un nuevo prototipo de jugador en esa posición, y también pareciera que el exponente que más se le acerca de manera efectiva es Aaron Rodgers, un jugador con demasiadas cualidades físicas, que sabe correr, pasa de manera muy efectiva, comete pocos errores, y sobre todo es un líder.
Esta búsqueda si bien no es nueva, ha causado furor en la ultima década. Esta búsqueda en antaño nos trajo jugadores con estas características como Roger Staubach, Fran Tarkenton, Warren Moon y Steve McNair solo por nombrar a algunos, pero también nos trajo a los "otros" como David Klinger, Andre Ware, Kordell Stewart entra varios más.
En este nuevo siglo el qb para este tipo de sistemas se vio materializado en Michael Vick, egresado de Virginia Tech, que a inicios de su carrera lucio bien con los Atlanta Falcons, que con unos problemas graves en su vida (que no juzgare por respeto al lector) trunco su carrera en Atlanta. Este virtuoso jugador hasta la fecha guarda estadísticas para un total de 93 anotaciones por aire, 58 intercepciones 14 609 yardas por pase y 4 940 por tierra con 32 anotaciones.
Por otro lado esta también JaMarcus Russell, jugador que mide 1.98 y pesa alrededor de 116 kilos, mismo que hasta la fecha ha dado con resultado un fracaso. Egresado de la Estatal de Lousiana en 2007, de ese equipo sensación que aporto si mal no recuerdo 4 jugadores solamente a la primera ronda del draft de ese año, curiosamente tres de ellos a la división oeste de la Americana, pero bueno, Russell hasta la fecha ha quedado a de ver a pesar de contar con las nuevas facultades que pareciera se requieren ya en un qb.
Y bueno solo me queda cerrar deseando toda la suerte del mundo a Tim Tebow que parece podría ser titular la próxima temporada en Denver y Cam Newton, jugadores con las mismas características, bueno, parecidas, y es todo por hoy cualquier comentario es bienvenido, por favor si fue de su agrado coméntenlo, recomiéndelo y pronto habrá mas :D un saludote a todos y recuerden... este espacio es para quienes ya se han hartado del soccer y quieren expresar su opinión acerca de otros deportes!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario ayuda a mejorar :D