Esto no se acaba hasta que se acaba...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un Curioso Conteo (Parte 1)


Hola Bloggeros!!! Hoy quiero empezar rápido porque creo que tengo algo bueno en la mente, un tanto polémico y difícil, pero a final de cuentas expresando algo diferente.

Normalmente la gente hace conteos en base a los números de un jugador, o en base a su popularidad y sus logros, pero poca gente los hace en base a algo quizá incuantificable, su influencia en la forma de ver del deporte de las personas. Con esto ultimo me refiero a un asunto mas emocional, mas personal y mas intimo.

Como lo dije en la entrada pasada, un blog, en mi opinión, debe ser utilizado como un foro objetivo donde deben se debe poder compartir ideas y conceptos, y en el cual, siento, que si bien había establecido ideas propias con el respaldo cuantificable de datos, lo había hecho de manera objetiva, cosa  que no hice en el escrito anterior y no haré en este, así que sepan comprender y perdonar, dicho esto comenzare.

Pues bien tome un periodo de tiempo especifico, porque si bien he leído acerca de grandes ídolos y lideres como Roger Staubach, Otto Graham, Johnny Unitas, seria un poco mejor que simplemente mencionara a jugadores que vi domingo a domingo, que han modificado mi ser de forma positiva como los ya mencionados, y que  también son jugadores que estoy seguro de que yo no soy el único que se ha visto identificado e idealizado en estos jugadores, siendo este periodo de tiempo la década que termino y estos primeros años del decenio, centrándome en Mariscales de campo de la NFL que jugaron dentro de este periodo, tomando en cuenta solo a cinco.  
  
  Comenzare con alguien que sin duda es material de Salón de la Fama, Kurtis Eugene Warner, quien jugo para los St. Louis Rams, New York Giants y Arizona Cardinals.
Kurt Warner represento en mi todos los valores que un qb, mas bien, que un jugador de Football  podría tener, Ética como jugador, responsabilidad, y sobretodo amor a este juego.

 Warner fue sin duda quien ha marcado una pauta en mi, o por lo menos, para hacerlo menos drástico, es un modelo de vida, el cual sin duda intento emular. Warner  siempre rebaso las expectativas que le  rodearon,  y pese a lo que muchos dijeron de el como colegial, el egresado de Northern Iowa, siempre demostró que mas vale corazón y perseverancia que cualquier otra aptitud y actitud.

 Warner inicialmente fue tomado en la agencia libre por los Green Bay Packers, donde obviamente se topo con un gran problema, o mas bien tres, cuyos nombres eran (en orden de importancia), Mark Brunell (muy buen qb zurdo que actualmente juega como suplente en los Jets), Ty Detmer (ex- Trofeo Heissman por BYU) y Brett Favre ( resulta irónico un paréntesis para describir su carrera), siendo estas tres razones por las que en la pre- temporada del '94 fue cortado. Kurt tuvo que afrontar un capitulo poco decoroso (en función a sus capacidades), pues después de la breve experiencia en la NFL, tuvo que empacar bolsas en un supermercado, donde su sueldo no daba para su naciente familia, pero gracias a aquel asombroso plan que Dios tiene para cada uno, fue contactado por la AFL (Arena Football League) para jugar en los Iowa Barnstormers, equipo en que hizo de  su 13 toda una leyenda dentro de esa liga.


Eventualmente Warner  llegaría a la NFL Europa, a los Amsterdan Admirals donde no tuvo la mejor de las carreras, pero al ser una especie de granja para los Rams, estos últimos encontrarían en Warner al suplente de Tony Banks y de Steve Bono. Los Rams  contratarían a el ex- estrella de los Washington Redskins Trent Green (Indiana) y darían de baja a Banks y a Bono, esto dar paso a Warner como segundo en linea, y así fue como comenzó la temporada'99, donde la temporada no fue nada larga para Green.

 Warner y los St. Louis Rams tuvieron una de las mas grandes temporadas que la NFL vio, Kurt  surgió como titular a raíz de una grave lesión que aquejo a Green. Marshall Faulk  demostró que era uno de los mejores corredores de la liga en ese momento, Isaac Bruce y Torry Holt lucieron espectaculares, Mike Jones fue una figura enorme a la defensiva, y todo esto para ganar el Super Bowl XXXIV contra los Tennessee Titans, uno, o quizá el mas emocionante SB que he visto.

 En  fin parece que me he alargado demasiado hablando solo de Warner  así que intentare ser mas breve.

  Kurt Warner  ganaría el premio MVP en ese año, eventualmente lo hizo de nuevo en 2001, donde llego a un SB mas ahora contra New England, el cual perdería, y al año siguiente fue banqueado por Marc Bulger,lo que provoco su despido tiempo después, trayendo como como consecuencia llegar a ser suplente de Eli Manning en 2004, aunque por supuesto no duro mucho esto y para 2005 se encamino a superar un reto mucho mayor.

 Jake Plummer fue un jugador bueno, querido en Arizona por haber jugado para Arizona State y después para los Cards, y en los Cardinals fue querido por una cosa: En la era Super Bowl,  había sido el único que habia llevado al equipo a una victoria en Playoffs... por motivos personales no diré contra quien fue esa victoria, pero se consumo, esto en 1998.

 En 2005 Warner llegaría a Arizona, como suplente obviamente, y un año mas tarde llegaría Matt Leinart, y de nuevo Warner se enfilaba para ser mentor de un joven Qb.

  Leinart ( Hasta la fecha) ha sido sinónimo de lesiones, no ha sido nada regular y en el amanecer de su carrera lo demostró, siendo situacion la que beneficio mas a los Cards, puesto que Warner entro varias veces al relevo, hasta que en la temporada 2008 dieron la gran campanda: Los Arizona Cardinals por fin llegaban a un Super Bowl, y pese a que lo perdieron, Warner demostró y se consolido como un gran ejemplo de lucha, como un ejemplo de jugador con clase y sobretodo un excelente ser humano que siempre le dio crédito a Jesús y a Dios.

 Warner se retiraría un año después, seguido de un juego inolvidable contra Green Bay y un fuerte golpe en un duelo contra New Orleans, y sin duda este fue un jugador que marco mi vida y que, gracias a su gran aportación en la liga debe ser considerado para estar, en unos cuantos años mas, en Canton, Ohio, sede del Salón de la Fama del Football (HOF)

 Y bueno por hoy es todo ya que siento que me alargue bastante, pero prometo que terminare con los otros 4 jugadores que desde mi perspectiva la dieron una nueva cara a la NFL, o que bien han servido de ejemplo para amar este deporte.

1 comentario:

  1. mueve el link de youtube que no deja leer bien pfff y amm creo q deberías escribir menos, es como las diapositivas cuando pones mucha información a veces llegan a aburrir o no sabes a que hacerle caso y a que no (bueno, es un consejo :D ) suerte

    ResponderEliminar

Tu comentario ayuda a mejorar :D